Receta para aprender como hacer pepinos de guiso en salsa blanca con huevos duros. Es muy facil de hacer, además los ingredientes son muy fáciles de conseguir.
4.75 from 4 votes
Raciones 5
Tiempo de preparación 40 min
Ingredientes
- 6 Pepinos medianos
- 2 Huevos cocínádos duros
- 2 cda cebolla picada
- 2 cda fécula de maíz
- 2 pocillo leche
- 2 cda Aceite o Mantequilla
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lavar los pepinos, abrirlos, sacar la semilla, cortarlos en trozos medianos, llevarlos a cocción por diez (10) minutos, que no queden muy blandos y escurrir.
- En una sartén añadimos las dos (2) cucharadas de mantequilla o aceite. Agregamos la cebolla finamente picada, sofreímos; aparte disolvemos la maizena en la leche fría, revolvemos, agregandola a la cebolla con la mantequilla, dejamos hervir y espesar, agregando una cucharadita de pimienta y sal. Agregamos los pepinos y dejamos cocinar por cinco (5) minutos más a fuego medio.
- Cocinar los huevos por diez (10) minutos, los pasamos por agua fría, pelar, cortarlos pequeños y agregar a los pepinos. Revolver y dejar por cinco (5) minutos más a fuego bajo y servir caliente.
Video
Notas
Este plato se puede acompañar con una porción de carne asada y arroz blanco.
La salsa blanca con huevo duro sabe muy bien
Es muy fácil de hacer y queda espectacular. Gracias por compartir
Primera vez que pruebo estos pepinos de guiso y me quedaron ricos
Me encantó esta receta de pepinos de guiso con huevo duro. La preparación es fácil y rápida, aunque me tomó un poco más de tiempo de lo que decía en la receta. Los serví como guarnición para una carne asada y quedaron perfectos.